Abril: Comienzan las avalanchas en los gimnasios

Muy buenas amig@s, hoy os traigo un artículo tanto de divulgación como de opinión. Este artículo puede ser escrito todos los años y en casi todas las fechas del calendario, pero abril es el mes en el que estamos ahora y en el que se da este fenómeno en demasía. Vamos a explicar que es lo que ocurre y por que se da tal circunstancia. ¡Comenzamos!

Tres meses por delante para estar en forma

Es curioso ver como ayer, día 5 de abril (primer lunes del mes) el gimnasio especialmente abarrotado, sobre todo de gente con caras nuevas para mí. Y es que muchos y muchas siguen creyendo que en 3 meses se puede conseguir ese cuerpo tan deseado por ell@s y esto es un gran error.

El mero echo de asistir al gimnasio durante tres meses, no dará un cuerpo esbelto, fuerte y definido. Lo único que se podrá lograr es incrementar el gasto calórico, que unido a una dieta equilibrada y bien estructurada con su correspondiente déficit hará que esa persona pierda un determinado peso.

Las prisas, nunca fueron buenas

Bien, como ya digo tres meses no nos dará para mucho, si pensamos que en tres meses vamos a bajar 10 kg y nos vamos a ver bien, estamos equivocados. Muchas revistas famosas y anuncios por Internet os intentaran tentar y engañar con artículos, cremas o dietas liquidas acalóricas que lo único que harán es dejar vuestro cuerpo débil y en un estado de intentar recuperar esos quilos bajados tan rápido, pasando hambre constantemente y haciendo sentiros agotados. ¿Se pueden bajar 10 kilos en tres meses? por supuesto. Y 20 tambien. Con dejar de comer y beber agua conseguiréis vuestro objetivo. Pero ¿Sabéis el daño que os estáis haciendo? Los trastornos alimenticios son muy serios y no se puede tomar esto a la tolera, podéis haceros daños irreversibles, por lo tanto desechar los anuncios engañosos y las dietas de moda.

Siento ser yo el que os diga que para hacer un recomposición corporal satisfactoria, construir algo de musculatura en todo el cuerpo para no tener esa flacidez que se da cuando bajamos peso en poco tiempo, necesitamos un mínimo de un año.

Los preplaya al ataque

Definición de preplaya: Dícese de la persona que no entrena la pierna en ningún momento del año y que poco antes del verano intensifica el trabajo de bíceps y pecho con una dieta baja en calorías. También es aquella persona que solo va al gimnasio esporádicamente para “intentar” lucir buen cuerpo en verano sin camiseta.

De las personas que hablamos hoy en particular son las segundas. Gente que se piensa que en 3 meses se pueden poner fuertes y lo único que hacen es estorbar al resto que entrenamos duramente durante todo el año.

Pagan su cuota como el resto, tienen los mismos derechos que yo, por supuesto, pero alguien tendría que decirles que por ir a entrenar tres meses seguidos moviendo únicamente los brazos no van a conseguir nada.

¿Como se baja de peso correctamente?

Bajar de peso es muy fácil, ahora, bajarlo correctamente requiere saber algo de nutrición “actual” y nutrición deportiva. Si lo que quieres es bajar peso sin perder fuerza tenemos un montón de artículos al respecto, como Alimentación y suplementación de un levantador o Máxima hipertrofia en naturales: Nutrición deportiva (Parte 2) si te interesa mas la estética. Debes hacer exactamente lo mismo a la hora de alimentarte en ambos casos, solo cambia la forma de entrenar. Como siempre repetimos hasta la saciedad, no hay que eliminar las grasas ni los hidratos de carbono por completo.

yo siempre digo:

Si con una dieta para bajar de peso y perder grasa pasas hambre, no es una buena dieta.

Tenemos por costumbre asociar dieta hipocalorica a estado de hambruna, pero esto realmente no tiene por que ser así. Esto es lo que diferencia un buen nutricionista a uno malo. Lógicamente, si quemamos muchas calorías nos sera mas fácil tener una dieta que nos haga bajar de peso y sin pasar nada de hambre, de la otra forma tenemos que reducir demasiado las calorías para llegar al déficit y entonces se complica la cosa. De todas formas, incluso con una dieta de 1200klc no tenemos por que pasar hambre. Muchas veces no se sabe o conocen muchos alimentos saciantes y que no tiene apenas aporte calórico.

Resumiendo

Si acabas de empezar ahora no dejes de ir en todo el año, busca algo que te motive de verdad y por lo que no tengas escusas. Que esto forme parte de tu vida, que te haga evolucionar y mejorar tanto de salud como de imagen personal. Si quieres ser mas fuerte trabaja para ser mas fuerte, si quieres estar muy musculado trabaja duro para ese fin. Pero que esto no sea solo por tres meses por favor. Un saludo.

¡Sed fuertes para toda la vida!

Fragua Power

About Fragua Power

◉ Coach-> Nutrición deportiva - Powerlifting ◉ Asesorías-> Fuerza - Estética - Salud ◉ Atleta de fuerza-> Powerlifter ◉ Creador y fundador de este blog | ¡SIGUEME EN INSTAGRAM! Coach Fragua Power | Ver todas las entradas de Fragua Power

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *