Muy buenas, seguro que en mas de una ocasión habréis oído “Yo como bien, como de todo”. Es una afirmación muy extendida por un gran numero de gente. En este y próximos artículos vamos a enseñaros que comer de todo no es lo correcto ya que hay alimentos dañinos que es mejor no comer nunca en la vida, ya sea por que, o son peligrosos para la salud o alguno de sus nutrientes es dañino. Sin mas dilación, comenzamos amig@s.

Lo básico que debes saber…

  • Comer todo tipo de alimentos no es mas sano que comer solo buenos alimentos, incluso es perjudicial.
  • Para llevar una correcta alimentación hay que estar al día con las ultimas investigaciones ya que a menudo se desmitifica algún alimento o resulta que ese alimento que se creía top es damage.
  • No todos los productos vegetales son buenos, ya que muchos de estos contienen altas tasas de grasa poliinsaturada, están inmensamente tratados con pesticidas o son de origen transgénico.
  • Si eres una persona deportista, activa y con una alimentación medianamente saludable los posibles errores o alimentos dañinos no repercutirán tan negativamente en tu cuerpo y/o vida.

La falsa creencia que comer de todo es lo mejor

Quien no a oído alguna vez esto, mas si te dedicas en cuerpo y alma a la nutrición e intentas que la gente se alimente lo mejor posible.

Ejemplo real:

Ei ¿ Que haces comiendo bollería industrial ?

Olle que por un día… Que yo como bien, que como de todo

Este es el claro ejemplo de una alimentación no sana, ya que en este caso en concreto esta persona esta comiendo de vez en cuando bollería industrial, con lo que ello conlleva y además come de todo, es decir, probablemente muchos hidratos de carbono simples como alimentos altamente azucarados, muchas grasas trans malas como la panadería y bollería industrial entre otras. Pues no señores/as comer de todo no es lo correcto y no es sano. Aclarado esto vamos a empezar con los primeros alimentos consumidos habitualmente en dietas de los comedores de todo, hacer referencia a que muchos de estos alimentos están en la dieta diaria de niños pequeños, con lo que ya estamos incorporando unos hábitos desastrosos desde muy temprana edad, pero claro después nos llevamos las manos a la cabeza por que tenemos muchísimos casos de obesidad infantil y/o enfermedades derivadas de trastornos alimenticios. Solo tu como padre o madre puedes poner fin a esto. No te creas que esto solo es debido a una mayor inactividad fisica, este es un agravante, pero una correcta alimentación es básica.

Primeros alimentos que deben estar fuera de tu dieta

Primer alimento: El ColaCao

Nesquik-o-Colacao

Me da igual, que sea colacao, nesquik o mercadona-cao, son todos la misma basura azucarada, si, ya sabemos que hay versiones sin azucares añadidos, pero estos azucares-cao siguen siendo en un alto % de producto veneno, digo azúcar. Como en muchas ocasiones hemos explicado, el azúcar es el enemigo numero 1 de la salud, la droga del siglo XXI, mas poderoso que la heroína y mas mortal que incluso el tabaco, te va aniquilando sin darte cuenta, enfermando tu cerebro y con el tiempo el cuerpo no tiene manera de poder hacerle frente mediante su herramienta de asimilación, la insulina (el arma principal de nuestro cuerpo contra el azúcar). Por lo tanto, si desde niño su dieta es a base de azucares, estaremos propiciando que en un futuro tengamos un hijo obeso, diabético, proclive a caer malo con frecuencia o incluso que tenga una baja capacidad intelectual.

colacaonesquik

 

¿Quieres que tu hijo no beba la leche sola ya que el sabor no le gusta? Cacao puro en polvo, el cacao es muy sano, tiene un gran poder antioxidante. Tampoco aconsejamos abusar excesivamente de el ya que en el cacao puro hay una baja dosis de cafeína y podemos conseguir que nuestro hijo se acelere, pero en un desayuno normal de 1-2 cucharadas pequeñas no tendremos problema alguno. Queda claro que el colacao es dañino para la salud, si a vuestro hijo le gusta la leche sola aprovechad y que tome toda la leche entera que quiera.

Segundo alimento: Leche de soja

soya

Un alimento muy de moda actualmente, una marca conocida nos a publicitado recientemente, un anuncio televisivo diciéndonos que la leche de soja es buena y que es beneficioso que el 50% de las proteínas totales de nuestra dieta sean vegetales. ¡Mentira! sin entrar en este ultimo dato la soja  es toxica, contiene isoflavonas, ademas este cultivo es altamente castigado siendo rociado con pesticidas. La industria quiere seguir haciendo caja, vendiéndonos autenticas chorradas, llegando a personas débiles que piensan que el colesterol malo se baja consumiendo este tipo de productos. Pero no señores/as el colesterol se reduce con actividad física, fibra soluble y quitando todos los alimentos dañinos para nuestra salud.  Por lo tanto, sed fuertes mentalmente.todasvivesoy

 

Nosotros siempre hemos defendido la leche animal y la leche vegetal, pero no de soja ya que a esta se le añaden gran número de aditivos para llegar a tener unos niveles aceptables de diferentes nutrientes y vitaminas. Y además se somete a un tratamiento térmico que reduzca la cantidad natural de inhibidor de tripsina, para que este producto pueda ser digerible. De consumir una leche vegetal recomendamos la de almendras (sin azúcar). En caso de consumir leche de vaca esta siempre aconsejamos que sea entera, para así beneficiarnos de sus grasas, entre ellas la saturada.

Pero volvemos a remarcar, no consumáis productos de soja. No es bueno para vosotros y peor aun para vuestros hijos.

Si queréis un exhaustivo análisis de los daños ocasionados por la soja ver MITOS VEGANOS: LO QUE LOS VEGETARIANOS PIENSAN (PARTE 2)

Bueno, esto es todo, seguiremos la semana que viene con mas alimentos dañinos. Esperamos que con esta serie de artículos y con actividad consigáis una mayor salud y plenitud física. Un saludo.

¡Sed fuertes y no consuman alimentos altos en azúcar ni de soja!

Continua leyendo ALIMENTOS DAÑINOS (II) SALCHICHAS Y COCACOLA