Alimentos dañinos (II) Salchichas y CocaCola

Después del éxito de la primera parte Alimentos dañinos (I) ColaCao y Soja seguimos una semana mas con dos alimentos dañinos, prescindibles y que consumiéndolos a largo plazo solo pueden acarrearnos problemas para la salud y bienestar de cada uno de nosotros.

LO BÁSICO QUE DEBES SABER…

  • Ingerir una vez un alimento malo o dañino no va a comprometer a grandes rasgos nuestra salud, no comerlo nunca es la norma general a seguir para no volver a repetir este acto.
  • Intenta siempre evitar alimentos que contengan jarabe de maíz, son altos en fructosa industrial y esta es una de las principales causas de muertes por obesidad mundial actualmente.
  • La mayoría de productos cárnicos procesados contienen nitrito de sodio (E250), esto incrementa el riesgo de padecer cáncer, todavía se debate su toxicidad, ante la duda mejor evitar.
  • Acostumbrarse a mirar todos los etiquetados para evitar ingerir altas dosis de azucares y conservantes es una buena manera de minimizar altas ingestas maliciosas.

Alimentos que deben estar fuera de tu dieta

Primer alimento: Salchichas

salchichas-de-sobre

Bueno, bueno, quien no conoce la famosa salchicha o hot dog (version EE.UU). Un alimento de rápida preparación que se sirve en todo tipo de bares, establecimientos ambulantes, etc.

Pues este maldito alimento contiene dos sustancias malas o dañinas, lo que le convierten en uno de los peores alimentos que pueden estar dentro de tu dieta diaria.

Sus dos grandes compuestos

Altas concentraciones de Jarabe de maíz y nitrato de sodio abundan en este superalimento de lo malo.

jarabe_de_maiz
Jarabe de maíz: Producto final

El jarabe de maíz es un edulcorante, mas barato que el azúcar con gran poder conservador y adictivo al paladar, perfecto para las empresas de alimentación, barato y con alta rentabilidad para sus bolsillos, pero no para tu salud, sus principales efectos son que aumenta la grasa corporal, también el colesterol y los triglicéridos (indicadores que incrementan las posibilidades de infarto, especialmente en mujeres) y esto no es todo, en niños provoca hiperactividad, déficit de atención, dolores de cabeza y afecta su capacidad de detectar distintos sabores, reduciendo su paladar a sólo tres: salado, dulce y grasoso.

Por último, hay que considerar que este jarabe proviene de un transgénico y existe la posibilidad que su consumo dañe distintos órganos.

nitrato-de-sodio
Nitrato de sodio: Producto final

 

El nitrato de sodio mas conocido en su etiquetado por E250 es un conservante que en este caso se utiliza para que las salchichas no se pongan grises y ademas ahuyentar a los microbios por mas tiempo. Un conservante muy criticado, estudios sugieren que hacer comidas que contienen nitrato de sodio parte de tu dieta diaria eleva el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón unido a que el consumo de carnes procesadas contienen nitrato de sodio en forma regular te pone en un mayor riesgo 19 por ciento de desarrollar diabetes tipo 2. Si os parece poco también una dieta que incluye una gran cantidad de nitrato de sodio puede aumentar las probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Conclusión

Huye de este alimento, también contiene mas conservantes menos dañinos pero igualmente malos. Una persona sana y deportista no consume salchichas, por lo tanto tampoco lo hagas tu.

Segundo alimento: Coca-Cola

coca_pepsi

Todavía recuerdo aquel anuncio de un deportista maduro corriendo y diciendo que el bebía coca-cola y así era mas feliz, poco después murió una persona que al parecer bebía cerca de 1 litro al día, así que retiraron el anuncio, lo podéis ver aquí. Pero la realidad difiere bastante con lo que este abuelo sale diciendo. ¿Quien no a bebido alguna vez una coca-cola? creo que salvo si vives en una tribu del amazonas o similar (Por lo tanto difícil en ese caso que estés leyendo este artículo) alguna vez o muchas has tomado cola.

hidratacion-deporte
Deportista hidratandose

 

La cola contiene tanta azúcar que en tu sangre aumenta su concentración rápidamente causando una explosión de insulina. Tu hígado responde a esto convirtiendo cualquier cantidad de azúcar que pueda atrapar en grasa, con lo que ello conlleva. El azúcar utilizado en esta bebida es también el gran  placentero y adictivo jarabe de maíz, del cual hemos hablado anteriormente. La cola también contiene Ácido fosfórico, el cual es dañino para el calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis. Además, la combinación de este ácido con azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro. ¿Anemia? no gracias.

Las versiones light, sin azúcar también contienen ácido fosfórico, ademas no tienen ningún valor nutritivo como sus hermanas azucaradas, no contienen vitaminas, proteínas ni minerales y sí gran contenido de endulzantes y aditivos como conservadores y colorantes.

Conclusión

Bebe mucha agua y leche y esporádicamente cerveza y vino en su justa medida, estas bebidas si contienen algún tipo de contenido beneficioso. La cerveza ya la analizamos en Salsa de tomate, tocino y CERVEZA ¿Son malos alimentos? hecha un vistazo.

¡Sed fuertes y no coman alimentos dañinos como salchichas con una lata de coca-cola!

FUENTES

La historia del nitrito de sodio | bueno-saber.com
Los peligros del jarabe de maíz de alta fructosa | veoverde.com
¿Sabes exactamente de qué está hecha una salchicha? | ecoosfera.com
Problemas de Salud con nitrato de sodio | ratser.com
La Coca Cola y sus peligrosos efectos para nuestra salud | fahrenheit2012.wordpress.com
Coach Fragua

About Coach Fragua

◉ Coach ◉ Asesorías-> Fuerza - Estética - Salud ◉ Atleta ◉ Creador y fundador de este blog | ¡SIGUEME EN INSTAGRAM! Cuenta de Bodybuilding AlphaFit.Builder O en mi cuenta de Powerlifting Fragua Power | Ver todas las entradas de Coach Fragua

4 comments on “Alimentos dañinos (II) Salchichas y CocaCola

  1. Hola, David !cordial Saludo! , cuando hablas de consumir la leche, te refieres a la leche pasteurizada que está en los centros comerciales , es esta entera,descremada,semidescremada, deslactosada, en que presentación , aunque me imagino consumir la leche que será mejor de la vaca recién ordeñada,

    1. Si puedes consumir leche fresca mucho mejor, cuando se eleva esta a altas temperaturas mediante el UHT pierde cualidades. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *