Eddie Hall “La Bestia”

Apodado “La Bestia”, Eddie Hall cuenta con tatuajes tribales, un peinado ‘Warhawk’ y un tamaño que hace que necesite dos sillas para sentarse. Su presencia física es asombrosa y más teniendo en cuenta que está clasificado entre los cinco hombres más fuertes del mundo, oficialmente el hombre más fuerte de Gran Bretaña, y sin olvidar que Hall ha sido un pilar de las competiciones Strongman durante años, es capaz de lanzar barriles de más de 20kg por encima de los 4 metros y levantar bolas de atlas de más de 160kg  en plintos a la altura del pecho.

Ed3_3419399b

Lo que es más sorprendente de este hombre, sin embargo, es su carácter. Aunque la descripción anterior podría llamar a la mente un aire de intimidación y agresión, Hall no podría estar más apartado de ese estereotipo. Es un hombre suave con un poderoso apretón de manos y una sonrisa aún más potente, de 27 años de edad, “la bestia” resulta de los deportistas más honestos y con los píes más en la tierra que he conocido.

 

Durante su sesión de estiramientos de media mañana, Hall nos explica lo que se necesita para convertirse en uno de los hombres más fuertes del mundo.

eddie-hall-swimming

“Me suelo despertar a las 7 y empezar el día con un batido de proteínas. Entonces salgo directamente para el gimnasio, donde voy a nadar durante una hora más o menos – la natación me ayuda con la movilidad y el acondicionamiento físico, en competiciones strongman las pruebas no suelen durar más de 40 segundos, así que al nadar en series rápidas, mi cuerpo está preparado para el nivel de velocidad y potencia que necesita”

(Curiosamente, fue en la piscina donde comenzó su carrera deportiva, con 10 años se convirtió en el campeón de natación del Reino Unido de su categoria).

A partir de ahí, tiene un horario estricto de entrenamientos, descanso y alimentación que está especialmente diseñado para adaptarse a sus necesidades personales de entrenamiento.

568d12e14e243

 

Una asombrosa ingesta alimenta sus esfuerzos titánicos

“Después de nadar, desayuno,”

Hall me sonrie mientras enumera la formidable lista de comida que está por venir.

“Comienzo con un gran plato de gachas de avena, por ejemplo 100 gramos de avena, a continuación, algunos cereales, cinco o más piezas de fruta, una barra de avena, un litro de zumo de frutas y una gran bolsa de carne seca.”

Toma un respiro y me dice que casi inmediatamente después de consumir ese nivel de comida, que dejaría a la mayoría de la gente incapaz de moverse, se dirige al gimnasio. Su entrenamiento de la mañana, según me han dicho, por lo general consiste en ejercicios de movilidad y estiramientos y en ocasiones masajes del tejido profundo.

images

Después de una mañana de entrenamiento de movilidad, Hall tiene el almuerzo. “El almuerzo en sí consta de pollo, filetes, pasta y arroz (pero una cantidad enorme), medio kilo de arroz con 400 g de pollo o carne, y eso siempre con verduras, siempre tengo un flan, pero tratamos de que sea un flan de liberación lenta, por lo que algo de avena siempre es buena – como panqueque o pastel de queso – cualquier cosa alta en calorías, porque eso es lo que necesito para el entrenamiento.”

 

Por la tarde se centra en los ejercicios individuales de Strongman usando su propio equipo especializado, estas sesiones pueden resumirse como “explosivas”.

El entrenamiento strongman requiere recuperarse por completo entre cada serie, así que mientras que ejecuta el mismo número de repeticiones que a cualquiera que va al gimnasio podría llevarle 45 minutos, Eddie Hall puede tardar cuatro horas debido a los pesos que maneja, para hacerse una idea: con 27 años su press banca supera los 300kgs y su sentadilla los 400kg y si se está preparando  para la prueba de arrastre de camión utiliza un coche que arrastra con el freno de mano completamente accionado.

e67f12e58c8014728d8508f774da0628

Estas sesiones de la tarde, que realiza desde hace un año en que dejó su trabajo de mecánico de vehículos pesados para convertirse en deportista a tiempo completo, han dado sus frutos y se ha disparado en la clasificación mundial. Tras su record en peso muerto con 463kgs todos habeís visto por un medio y otro sus reciente logro en peso muerto strongman con 500kgs. Record Mundial.

Después de su segundo almuerzo (un sándwich de atún, seis rondas de tostadas, un montón de fruta y un litro de batido de proteínas ganador de masa), Hall continúa entrenando – su objetivo es lograr aumentar sus marcas y disminuir los tiempos.

Su cena por lo general se compone de montañas de carne e igualmente grandes cantidades de vegetales e hidratos de carbono que culmina con un pudin lo que suma un total de  10.000 calorías, para satisfacer su requerimiento diario (5 veces más que lo requerido por un hombre adulto promedio).

A pesar de su estilo de vida tan exagerado como lo había imaginado, lo que me llama la atención, es la forma en que rompe el estereotipo del bodybuilder agresivo obsesionado consigo mismo, por debajo de su impresionante exterior es, literalmente, un hombre que ha hecho malabares con su trabajo, la vida familiar y sus aspiraciones para lograr el éxito.

Después de un día de entrenamiento, Hall pasa un tiempo agradable con su familia y se acuesta alrededor de las 11.

“¿Cansado?”, Pregunto.

“Sí”, responde Hall,

“pero es un tipo diferente de cansancio. No estoy agotado, estoy sólo dolorido.

¿No sabes que todo cuando acaba duele? Bueno, pues eso es lo que tiene el ser un strongman a tiempo completo – sólo un dolor constante “.

Estoy casi aliviado al escuchar esas palabras, un “dolor constante” de Hall solo demuestra que todavía es humano, y a pesar de su imponente figura y los prejuicios negativos que inevitablemente acompañan su apariencia, es un recordatorio de que nunca se debe juzgar un libro por su cubierta.

“Cuando me miro no me asusto”, se ríe Hall.

“Y me gusta pensar en mí mismo como un tipo realmente agradable. Porque nunca jamas, uso mi tamaño para amenazar o intimidar y tener esta actitud de ¿quién es el más duro?. Soy un motivador, un hombre de familia y un Strongman”.

 

Fuentes:

Jonathan Wells (The Telegraph)
Raquel Martín

About Raquel Martín

Powerlifter salmantina competidora, juez nacional y representante del comité de mujeres de la Asociación Española de Powerlifting (AEP), actualmente obstenta los récords de España en la categoría -63kg raw femenina Master1 en sentadilla con 113kg y en peso muerto en categorías Master 1 y Absoluta con 142,5kg además de 1ª clasificada en el campeonato de España Master1 de powerlifting y 4ª clasificada en el 1er. y 2º Campeonato Strongwoman "La Mujer Más Fuerte De España" 2015 y 2016. Ver todas las entradas de Raquel Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *