Importancia de los discos fraccionales para ganancias de fuerza

Muy buenas amig@s, hoy os presento un pequeño artículo y no por eso menos importante. En esta ocasión os voy a hablar de algo que me parece muy importante y que debe poseer todo amante de la fuerza que quiera entrenar de la manera mas eficiente en busca de las máximas ganancias de fuerza.

Que son los discos fraccionales

Los discos fraccionales son discos menos pesados que los standard que se encuentran en cualquier gimnasio habitualmente. En los gimnasios por regla general el disco mas pequeño es de 1.25kg y en algunos casos 2.5kg. Los discos fraccionales mas comunes y que mas se utilizan son los de 500gr y los de 250gr.

Lo básico para ganancias de fuerza

Tanto para ganancias de masa muscular como para una adaptación del sistema nervioso y ganancias de fuerza, siempre hablamos de la supercompensación. Para compensar y ganar mas fuerza necesitamos levantar un objeto pesado que nos cueste trabajo mover, después descansar unos días y si todo ha ido bien podremos levantar una carga superior subiendo así nuestra carga máxima.

La importancia de los discos fraccionales

Las rutinas con progresiones lineales llevan este principio básico nombrado anteriormente al extremo. Mejores o no después del descanso, los pesos como mínimo se incrementan automáticamente en 2.5kg si tus discos mas pequeños son estos, si a esto le sumas que estas llevando esta rutina al limite de las fuerzas las ultimas semanas… Antes o después caerás incluso siendo realmente mas fuerte que la semana anterior.

Con discos mas pequeños podrás seguir exprimiendo esa rutina algunas semanas mas incluso quien sabe, si estas en dieta hipercalorica y descansando correctamente durante meses. Los discos de 500gr y 250gr en una subida de pesos semanal para un ejercicio como por ejemplo el press banca o press militar en barra te sera mas que de gran ayuda, fundamentales. En sentadilla y peso muerto también nos sirven mucho, con que aquí las cargas sean mayores sobre todo si ya estas tirando muy cerca de tu 1rm.

Si en cambio, sueles medir la velocidad de la barra y tirar con una intensidad en concreto basada sobre el 1rm estimado del día, estos discos te permitirán ajustar los pesos al máximo sin poner ni quitar kg de peso en la barra de forma imprecisa, asegurándote tirar a la justa intensidad deseada.

Resumiendo

Adquiere en cuanto puedas unos discos de 500gr y si puedes también de 250gr. Si no lo haces el día que subas el peso y te quedes en la ultima repetición parado antes de clavar te acordarás de mí y de este artículo 😀

Los discos fraccionales los tienes por menos de 1 euro cada uno en decatlon (500gr), son de diámetro mas pequeño pero atándolos a la barra con un cordón de zapatilla te valdrá.

Un saludo. ¡Sed fuertes y subid los pesos de kg en kg!

Fragua Power

About Fragua Power

◉ Coach ◉ Asesorías-> Fuerza - Estética - Salud ◉ Atleta ◉ Creador y fundador de este blog | ¡SIGUEME EN INSTAGRAM! Cuenta de Powerlifting y fuerza Fragua Power o en mi cuenta sobre Bodybuilding, fitness y nutrición AlphaFit.Builder | Ver todas las entradas de Coach Fragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *