Los superalimentos para atletas: Especias (Parte 1)

Muy buenas compañer@s, hoy vamos a hablar de alimentos que marcan la diferencia, alimentos que sumaran para tener o una mayor fuerza, mayor masa muscular, menor indice de grasa o en definitiva mejor salud. ¡Vamos a ello!

Los superalimentos no obraran el milagro

Por supuesto, los superalimentos no harán que consigamos nuestra meta por si solos, son una pequeña parte de la ecuación y cada uno suma en vez de restar en busca de nuestro objetivo. No penséis que ya por consumirlos de manera habitual tenemos el trabajo hecho, ni mucho menos, pero si nos encontraremos de mejor manera para ir subiendo los escalones que nos vayamos encontrando por el camino.

Grupos de superalimentos

Vamos a separar estos superalimentos en dos grupos: Los alimentos que se añaden a otros platos como las especias, hortalizas etc y los alimentos que ellos mismos forman un plato definido como verduras verdes, vísceras etc. De esta manera podremos conocer como emplearlos lo máximo posible en nuestros platos diariamente. Vamos a comenzar en esta primera parte con el primer grupo:

Superalimentos especias y/o sazonadores

  • Ajo

ajo_en_polvo

El ajo es un gran superalimento que podréis encontrar a modo de dientes (la hortaliza en si) o en polvo. Nosotros elegimos esta segunda opción por que de esta manera podamos agregarlo en casi todos los platos.

El ajo tiene un gran poder antibacteriano, pero no solo eso. Debido a sus compuestos sulfurados tiene la capacidad de vasodilatador por lo que nos beneficiaremos de tener mayor flujo sanguíneo. Por lo tanto nos ayudara a conseguir mayor masa muscular.

Añádelo en todas las comidas que puedas para notar sus efectos.

  • Cúrcuma

curcuma

La curcumina sustancia de la cúrcuma es una especia de color amarillo  claro y de sabor fuerte que suele encontrarse en el curry convencional y en el jengibre en pequeñas cantidades, aunque podemos disponer de este alimento directamente comprandolo suelto en polvo en cualquier supermercado.

La curcumina a demostrado alto poder anti-catabólico mediante la inhibición de la degradación de proteínas. también con alto poder antiflamatorio. Pero aquí no acaba todo, la curcumina mejora la sensibilidad de la insulina y protege la función testicular, por lo que es posible que también mejore o impida bajadas de testosterona.

Asi que echa curcumina en todos los platos que puedas.

podéis conocer mas extensamente este alimento en este artículo que publicamos hace unos meses.

  • Canela

canela

Todo el mundo la conoce por usarse en postres como por ejemplo el arroz con leche y por el falso mito de que es afrodisiaca (mayor libido y apetencia sexual).

El mayor poder que se ha encontrado usando esta especia es que ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre a enfermos de diabetes tipo b. En algunos estudios se comprobó que esta aumentaba la sensibilidad a la insulina por lo que en personas que son o hayan sido obesas tiene un gran peso para mejorar la calidad de vida si es usada con frecuencia. Digamos que nuestro cuerpo es capaz de asimilar mejor los hidratos de carbono y el azúcar reduciendo el pico de insulina necesitado para que el organismo pueda absorber y aprovechar la energía de los carbohidratos.

Asi que si queremos acumular menos grasa o reducir esta con una dieta hipocalórica, la canela nos puede ayudar para este propósito.

El combo post-comidas de té verde + canela es una magnifica opción.

  • Pimienta

pimienta

La pimienta es una especie picante, como casi todas las especias picantes ayuda a la perdida de grasa, ademas estimula y consumida en exceso produce sequedad. Hace que nuestras comidas se digieran mejor y como el ajo tiene cualidades vasoconstrictoras. Sea negra, blanca o verde tiene las mismas cualidades.

Bueno hasta aquí los alimentos que podreís sazonar en todas vuestras comidas así aprovechando elevando todos los beneficios en conjunto. En la siguiente parte os hablaremos de superalimentos mas sólidos, alimentos mas grandes y de mayor calado en nuestros platos. Hasta entonces… Un saludo.

¡Sed fuertes y consumid superalimentos en demasía!

Fragua Power

About Fragua Power

◉ Coach ◉ Asesorías-> Fuerza - Estética - Salud ◉ Atleta ◉ Creador y fundador de este blog | ¡SIGUEME EN INSTAGRAM! Cuenta de Powerlifting y fuerza Fragua Power o en mi cuenta sobre Bodybuilding, fitness y nutrición AlphaFit.Builder | Ver todas las entradas de Coach Fragua

2 comments on “Los superalimentos para atletas: Especias (Parte 1)

  1. ¡¡Has dado en el clavo!! El ajo a veces me tomo tal cual 2 dientes, otras lo mezclo con según qué comidas que puedan llevar ajo y cebolla (esta última tiene propiedades similares y también la incluiría).

    La cúrcuma y el jengiblre también relacionados entre sí, me gusta añadirlos a platos ricos en hidratos de carbono como patatas, arroz… además combinan muy bien.

    La pimienta negra la uso a discreción, últimamente se lo hecho a casi todo y la gente me mira raro jaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *