Maquina Multipower: Mas contras que pros

Muy buenas, había muchas ganas ya de publicar este artículo, debido al abuso que se hace por parte de la mayoría de los usuarios de los gimnasios y que creemos que no siempre es conveniente dedicarse tanto a trabajar con esta maquina, empecemos con lo esencial.

Lo básico que necesitas saber…

  • Sustituir esta maquina por los ejercicios básicos con barra libre, como el press de banca y las sentadillas, es una equivocación y un error muy grande.
  • El peso movido en esta maquina no puede ser extrapolado al peso que realmente se mueve con barra libre.
  • Esta maquina inhibe los músculos estabilizadores, forzando llevar el movimiento guiado en plano vertical, esta forma no es la que debe llevar la barra debido a nuestra morfología.
  • Esta maquina puede ser interesante para ejercicios complementarios para trabajar la velocidad y potencia como en press de banca soltantado la barra o una negativa superpesada.

Gimnasios con 2 máquinas multipower y una sola jaula

Claro y la justificación a esto es de muy sencilla respuesta, hay mas multipower que jaulas por su mayor demandada. Ese es el problema. Voy a comenzar explicando que yo no tengo nada en contra de la maquina multipower, me refiero, que ami no me a hecho nada, ni me han entregado un sobre por debajo de la mesa para ir en contra de su uso, pero me parece que la sobre utilización que se ve y se da hoy en día en los gimnasios con esta maquina es preocupante, se esta perdiendo el trabajo que a servido y a funcionando a los primeros culturizas y levantadores del siglo pasado, que no era otra manera de trabajar que utilizar mancuernas y barras con discos casi en el total de su entrenamiento. Ahora la mayoría de personas que van a los gimnasios, llegan, colocan un disco a cada lado de la barra en una maquina multipower, hacen 3×10 en un ejercicio y listo, ya hemos trabajado ese musculo, pero claro, después quieren ser grandes y fuertes y este no es el correcto planteamiento.

¿Pero tan mala es esta maquina?

No, vuelvo a repetir, yo no pienso eso, creo que una maquina de estas en un gimnasio, dándole la importancia que realmente tiene, para ejercicios complementarios puede venir bien y servir, el problema es dedicarle el 80% o mas de tu rutina.

Usar solo esta maquina por ejemplo en press de banca plano, tiende a crear descompensaciónes, incluso con pesos altos , a lesiones, debido a que el movimiento en press de banca natural es como una jota invertida y con esta maquina es una i latina, en casi todo el recorrido haremos una mayor incidencia en el triceps, incluso hombro con pesos altos y en menor medida en pectoral, que es lo que verdaderamente buscamos.

¿Y para que nos puede servir?

Bueno vamos a un día ejemplo de entrenamiento, hemos hecho 10 series de banca plana con barra y 4 en inclinada y queremos trabajar un press cerrado para hacer mayor incidencia en triceps, en este caso no seria una mala idea utilizar esta maquina, ya hemos hecho mucho trabajo con barra libre y ahora queremos meter peso sin miedo al fallo para fulminar el tríceps en un ejercicio de press, en este caso lo vemos una buena opción, pero como digo, tu mismo tienes que valorar el trabajo que has hecho y si como complemento para acabar utilizar la multipower puede ser correcto.

Bueno esperemos que con esto quede claro que lo verdaderamente e importante son los ejercicios compuestos con barra libre y ejercicios unilaterales de mancuernas, el resto solo son complentarios y esto te lo tienes que grabar a fuego.

¡Sed fuertes y utilizar mas la jaula!

Fragua Power

About Fragua Power

◉ Coach ◉ Asesorías-> Fuerza - Estética - Salud ◉ Atleta ◉ Creador y fundador de este blog | ¡SIGUEME EN INSTAGRAM! Cuenta de Powerlifting y fuerza Fragua Power o en mi cuenta sobre Bodybuilding, fitness y nutrición AlphaFit.Builder | Ver todas las entradas de Coach Fragua

One thought on “Maquina Multipower: Mas contras que pros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *