Muy buenas amig@s, bajo petición me dispongo a explicaros tanto a vosotras como a los preparadores vuestros o a todo el mundo relacionado con el fitness en general; por que es un rotundo error hacer siempre altas repeticiones para intentar alcanzar las metas deseadas.

Lo básico que debéis saber…

  • Las mujeres tienen entre 8 y 10 veces menos de testosterona que el hombre. 8-60ng/dl.
  • De natural, sin química, la única forma que hay de alcanzar el máximo desarrollo o belleza corporal es haciéndose fuerte.
  • Con repeticiones medias 5-8 repeticiones en ejercicios básicos y una progresión de carga, por regla general sera lo más óptimo igualmente que para nosotros.
  • Mujeres muy musculadas utilizan química y no son reales sin esto. ¡Fuera mitos!

¿En donde reside el miedo a los músculos?

Las mujeres desde los orígenes de nuestra especie han dejado el papel del cazador para el hombre. Nunca se han preocupado de lucir un cuerpo asombroso, solo de mantenerse guapas y con poca grasa corporal en las ultimas décadas.

carbernas_mujeres

Es relativamente nuevo que las mujeres acudan a un gimnasio para encontrar esa evolución que las hace más guapas, más atléticas y en definitiva más fuertes.

Por regla general tanto la mujer como el hombre asocia los músculos a la fuerza y la fuerza a los músculos. Las mujeres amplifican todo esto y piensan que trabajando la fuerza se van a convertir en mujeres hulk y nada más lejos de la realidad; esto es imposible sin una droga inyectada de forma exogena como la testosterona u otro tipo de hormona anabólica como la insulina.

Todas las mujeres musculadas y el estereotipo erróneo que piensan el género femenino son mujeres culturistas profesionales. Cuando las intentas abrir los ojos y las enseñas a las “bikini fitness” la cosa cambia, ya les gusta más su aspecto. Incluso algunas de estas utilizan algún tipo de sustancia dopante como la oxandrolona para definir más el core diuréticos … Asi que hasta llegar a ese aspecto tan apreciado por algunas estará la cosa complicada.

Modelo de ropa vs bikini fitness

624229ffa64e33e44d46dfb4220b1ed4yo siempre expongo este ejemplo a todas las mujeres que tienen miedo a perder feminidad y a ganar rasgos masculinos.

Si perdéis peso sólo a base de cardio y dieta baja en grasas, en definitiva en calorías, vuestro cuerpo bajara de grasa, pero os seguiréis viendo mal ya que estaréis blandas y con la piel colgante si el peso fue bajado de una forma radical y el físico acabara dando un aspecto desnutrido como el de la mayoría de las modelos.

Mediante ejercicios diarios con cargas pesadas moldearemos nuestro cuerpo labrando con tiempo y esfuerzo una parte inferior potente con piernas y glúteos redondos y una parte posterior con líneas muy bonitas.

Ellas y el crossfit

camille_leblanc-bazinet_420_0

Muchas han encontrado en este deporte la oportunidad de trabajar su cuerpo ganando fuerza y siendo muy entretenido el proceso.

Gracias a ello cada vez son más las mujeres que poseen un cuerpo deslumbrante, que empiezan además a practicar halterofilia y hacen escarceos en el powerlifting.

Es una opción muy válida, para ir ganando fuerza y verse bien.

¿Por que 15 repeticiones y no 6?

Básicamente todo comienza en los mitos y en el umbral de sufrimiento. Es mucho más sencillo y menos costoso coger un peso y moverlo 15 veces aún pudiendo mover 30 que intentar moverlo 6 veces gritando en cada una de las repeticiones.

Con 6 repeticiones el peso es superior y si lo hacemos así, nos pondremos enormes.

¿Enorme dices? 😀

Enormes son los mitos que hay en muchas cabezas; si nos basamos en que las mujeres apenas tienen testosterona y esta es fundamental para el crecimiento muscular, llegamos a la conclusión que una mujer natural no se puede poner enorme por mucho que entrene.

Ni los hombres de forma natural pueden ser enormes como lo vais a ser vosotras. Además poseéis un SNC algo menos eficiente que no os dejará levantar muy cercano a vuestro máximo posible. Por lo tanto, para que podáis entrenar y conseguir los mayores progresos tendréis que ir fuertes en cada una de las repeticiones.

Quitar el miedo a trabajar el torso

Después tenemos otro grupo de chicas asiduas al gimnasio que sólo realiza ejercicios para las piernas y glúteo y nunca hacen nada para el torso. Básicamente lo que hacen muchos hombres pero a la inversa.

Estas chicas acabarán estando descompensadas como ellos e incluso con mayor riesgo de lesión ya que para seguir subiendo pesos y maniobrando con mancuernas más pesadas tendréis que tener mayor fuerza tanto en brazos como en espalda en hombros…

Si en cambio para que esto no ocurra cogéis pesos menores, estaréis limitando las mínimas ganancias que podéis conseguir para vuestras piernas, así que de igual manera debéis trabajar todo el cuerpo por igual y con la misma intensidad.

De igual manera los preses sobre la cabeza son importantisimos para vosotras. Press militar y press de banca hará que tengáis una parte posterior potente y fuerte, lo agradeceréis en el día a día o ante cualquier circunstancia.

Conclusión

Si queréis alcanzar ese cuerpo que tanto anhelais tendréis que levantar pesado. No vais a tener una hipertrofia muy visible como tal y no os pondréis con unos bíceps como los de Lidia Valentin.

Hacerse fuerte os proporcionará esa dureza que hace tener un cuerpo bonito y con formas y mediante una buena dieta personalizada para vosotras seguro que conseguireis vuestros objetivos. Un saludo.

¡Sed fuertes como las que más!