Muy buenas amig@s, ¿Como van esos entrenamientos? Seguro que de lujo. Hoy os traigo un artículo sobre las cosas básicas y no tanto que debemos tener con nosotros en una bolsa a la hora de entrenar. ¡Comenzamos!

Bolsa de un levantador

Foam roller

high-density-foam-roller

El trabajo mediante este rollo de espuma con forma cilíndrica es un básico para los levantadores antes y después de entrenar.

Investigaciones revelaron que los estiramientos estáticos antes de entrenar hacen que los músculos se contraigan protegiéndose y pierdan fuerza, elasticidad y efectividad.

Si bien es cierto que los estiramientos dinámicos (en movimiento) no son una mala opción, y los recomendamos encarecidamente, con este artilugio conseguiremos una mejor puesta apunto para empezar a entrenar mediante el estiramiento de la fascia y aprovecharnos de una coordinación muscular y propiocepción positiva.

Muñequeras

sbd-wrist-wraps

Las muñequeras son otro básico para los básicos. Existe la idea errónea de que sólo hay que usar las muñequeras si nuestras muñecas son débiles o corren peligro pero esto no es cierto. Vamos a ver el por qué.

En sentadilla

Las muñequeras en sentadilla juegan un gran papel sobre todo si usamos barra baja. En barra baja la barra cae hacia el suelo, nuestros trapecios no la soportan como con la barra alta, necesitamos el apoyo de la espalda y el soporte de los brazos para mantener la barra quieta y correctamente encajada en su sitio. Si mantenemos las muñecas rectas sin doblar, todo el peso será transmitido hacia los codos, empezaremos a tener molestias que acabarán siendo dolores insoportables si hacemos una frecuencia elevada.

Esto lo solucionaremos doblando las muñecas y manteniendo las manos con el agarre lo más cerrado posible. Ahora el peso recae sobre nuestras muñecas y este tampoco es el propósito. Mediante las muñequeras el peso será soportado por estas ( es muy importante que sean muñequeras elásticas, ya que si no nos mantendrán la muñeca recta completamente).

Ahora ya podremos realizar la sentadilla con barra baja muy pesada y de una forma segura.

En press de banca

En este ejercicio lo que necesitamos es llevar la muñeca lo más recta posible para así transmitir correctamente la fuerza y tener una mejor palanca. Recuerdo estar entrando con mi amigo y compañero Jesús varela, decir: “Yo aprieto mi dedo corazón contra la palma de la mano tanto mientras hago todas las repeticiones que mira que marca me deja” si bien es cierto que para muchos esto es suficiente para tener la muñeca totalmente recta y segura, otros no pueden mantenerla así según se van acercando a grandes cargas.

Por esto unas muñequeras rígidas nos mantiene completamente las muñecas rectas sin doblar y protegerlas de una manera eficaz.

En peso muerto

Rara vez se ve a alguien con muñequeras en peso muerto, pero las muñequeras pueden jugar un gran papel en el peso muerto si nuestro agarre tiende a fallar con grandes cargas.

Si os ponéis una muñequera e intentáis abrir la mano os daréis cuenta que cuesta más, incluso no podréis abrirla del todo.

Esto nos puede ayudar mucho sobre todo si tiramos agarre gancho o en el propio mixto ya que la mano prona (la que tiende a abrirse) tendrá una resistencia extra.

Rodilleras

titan-yellow-jacket-01

Las rodilleras de neopreno 7 mm son un magnífico soporte que nos dara una buena sujeción de la rodilla y más kg en barra mediante la elásticidad del material. No me voy a enrollar mucho con estas ya que no tiene más historia la cosa.

En sentadilla y algo en peso muerto sobre todo si es el convencional las rodilleras nos darán mayor sobriedad y nos mantendrá todo mucho más compacto ayudándonos también a modo de “tirachinas” mover mayores cargas.

Cinturón

El cinturón de cuero nos permite mantener el núcleo compacto y apretado en forma de pared. Apretándolo bien, nos fijará la zona en la que lo tenemos puesto y de esta forma ayudarnos en el levantamiento. Si no sabes cual elegir lee este artículo.

Un cinturón para lastranos peso en dominadas como en fondos puede ser provechoso también pero no lo consideraremos algo fundamental ya que con una cadena o cuerda nos podemos lastrar igualmente.

Magnesio

Lo que difiere un entrenamiento usando magnesio de el no usarlo. Es el gran aliado contra el sudor, se pega a nuestra piel dejándonos la zona seca y adherente.

No puede faltar nuca en tus entrenamientos, claramente nos proporciona una facilidad en el agarre abrumadora.

Si en tu gim no puedes usar el magnesio en polvo usa el líquido y si también te ponen pegas; ese no es un gimnasio para ti.

Bandas elásticas

Estas nos ofrecerán ejercicios que sin ellas no podríamos hacer felicitándonos todo mucho más. Por ejemplo para trabajar una rotación externa del hombro o trabajo de dorxiflexión de tobillo.

Si tienes por casa los míticos “pulpos” podrán haceros igualmente el servicio aunque gomas con diferentes resistencias sería lo más óptimo en todos los casos.

Conclusión

Lleva en la bolsa de entrenamiento todo lo necesario para calentar, entrenar y terminar el entrenamiento adecuadamente. Un saludo amigos.

¡Sed fuertes y no olvidéis vuestra bolsa mqf!