Relato de un atleta lesionado (Autoayuda)

Son las 10.30 de la mañana, como cada día, una alarma suena, ¿qué hora será?, es lo que me pregunto todos los días al despertar, pero siempre es la misma hora, el mismo día, el mismo motivo por el cual suena ese cochambroso despertador; es hora de la medicación. Con unos giros a izquierdas y derechas sobre mi lecho, noto el mismo dolor que llevo sintiendo durante tiempo, es como una mordedura de tiburón, un taladro de broca gorda perforándome en lo más profundo de mi glúteo. Me he ido acostumbrando, estoy hasta cogiéndole apego, pero me tiene invalido, sin poder estar más de 5 minutos de pie y lo peor de todo sin dejarme llevar mi gran bonita y prometedora vida atlética.

Ya ha pasado casi un mes, todo empezó 2 semanas antes de competir en la “Copa de España de powerlifting 2015” vinieron unas molestias, no las di mucha importancia; los atletas estamos acostumbrados a vivir continuamente con molestias, forma parte de nuestras vidas, es más, hasta nos gusta tenerlas, porque sabemos que estas tienen que estar si realmente hemos entrenado, tan fuerte como solo nosotros hacemos, contracturas y tendinitis forman parte de nosotros, es parte de una simbiosis la cual buscamos y añoramos con locura y que nos convierte cada día en ser personas más fuertes, tanto psicológica como físicamente, pero esta vez es diferente, es algo más.

Ese fatídico día me tocaba hacer un levantamiento submaximo entrenando, algo aproximado a competición, sin llegar a exprimirme al 200% pero coger una referencia para el campeonato, pero como ya digo veía que esas molestias las cuales llevaba arrastrando no eran normales y así fue; calentando con un peso muy bajo sentí un quemazón intenso en los lumbares, automáticamente solté el peso, nunca me había sucedido nada perecido, rápidamente me retire al vestuario, este fue el principio de mi calvario, el origen y el cambio por completo de mi vida.

Los primeros días son los peores, dejas de ser tu, ya no tienes esa vida intensa, llena de retos, de emociones, de marcas, pasas a ser una persona parada, sin ganas de nada, que lo único que hace es cambiar a ratos el sofá por la cama y eso para un atleta es una condena demasiado dura; si en algo nos caracterizamos los atletas de fuerza es en eso, en ser fuertes, pero fuertes en todo en la vida y esto es un reto más. He pasado de tener una meta deportiva de 2 kg más levantando en sentadilla a poder estar en pie 2 minutos más que la semana pasada, los retos cambian pero la forma de afrontarlos sigue siendo igual.

Mi consejo es entrena duro, muy duro, extremadamente duro, pero siempre con los pies en el suelo y si un día te sucede algo parecido no escuches las voces que te digan que es normal lo que te ha pasado, que levantando lo que levantas… Voces que también te animaran a dejar tus sueños de lado he invitaran a que abandones estos. ¿A que estas esperando? si estas mal, se fuerte recupérate y empieza a entrenar para fulminar tus antiguos registros, cada día los sueños están más cerca de cumplirse y solo depende de ti que estos se cumplan, que nunca se te olvide.

¡Sed fuertes!

Fragua Power

About Fragua Power

◉ Coach ◉ Asesorías-> Fuerza - Estética - Salud ◉ Atleta ◉ Creador y fundador de este blog | ¡SIGUEME EN INSTAGRAM! Cuenta de Powerlifting y fuerza Fragua Power o en mi cuenta sobre Bodybuilding, fitness y nutrición AlphaFit.Builder | Ver todas las entradas de Coach Fragua

4 comments on “Relato de un atleta lesionado (Autoayuda)

  1. Buenas compañero, te sigo desde hace tiempo en twitter y acabo de encontrar tu blog y me parece magnífico el contenido que tienes. Me gustaría saber, si se puede que es lo que te ha sucedido (el tipo de lesión), por si te pudiera a portar cualquier tipo de consejo. Un saludo y a mejorarse. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *