Muy, buenas amig@s. Hoy os traemos un artículo sobre un gran ejercicio que la gente por desconocimiento no tiende a utilizar, siendo una gran alternativa viable a las dominadas en determinados casos. Ya os explicamos en este artículo las similitudes entre las dominadas y los remos y nuestra opinión al respecto, ahora vamos a centrarnos más en el remo pariente más cercano de la dominada. Sin explayarme más nos metemos en materia ¡Comenzamos!

Lo Básico que debéis saber…

  • El remo inverso es un ejercicio con ciertas similitudes a las dominadas. Como ocurre con la concordancia relativa entre un press de banca inclinado y un press militar de pies.
  • El grado de dificultad es inferior a una dominada involucrando más o menos los mismos músculos debido al apoyo de las piernas facilitando los levantamientos.
  • Muy indicado para personas pesadas que quieran trabajar a altas repeticiones y no puedan con una dominada convencional y que tampoco quieran ninguna ayuda añadida, solo trabajar con su propio peso.
  • Para los que no puedan hacer una dominada por una lesión de espalda como una hernia discal o una afectación en los codos como el codo del tenista también puede ser buena idea incluir este ejercicio en vuestra rutina.

Técnica del ejercicio

Musculatura involucrada

Este es un gran ejercicio para trabajar la espalda alta, los hombros, los bíceps y sin olvidar el core (abs) ya que tenemos que mantenerlo activado durante todo el recorrido para no desarmar la postura adecuada y segura. Por lo tanto como las dominadas es un gran ejercicio de torso en general.

Errores más comunes

Durante todo el ejercicio se debe mantener la espalda recta, se tiende a separar el torso de las piernas e intentar ir con el torso hacia la barra y hay que pensar que debemos llevar la barra hacia nuestro cuerpo por completo.

La postura debe ser como un press de banca o algo mas cerrado pero si os habéis fijado bien en el vídeo anterior, es el mismo movimiento y posición de codos pero a la inversa.

No llegar a tocar la barra con el pecho por una carga o fatiga excesiva es algo que hay que evitar. Como en todos los ejercicios esto es realizar un movimiento incompleto. Mejor menos peso y menos repeticiones pero de manera completa.

Para ganancias de fuerza

Ejercicio optimo para este fin. La importancia de los bíceps es bestial, que podremos acentuar con un agarre supino (palmas de la mano mirando hacia nosotros).

Todos no somos capaces de llevar una alta frecuencia en dominadas por el tema de los codos que si ademas añadimos a menudo mucha sentadilla con barra baja y de forma pesada nos da como resultado “supercombo anticodos”.

Para eso nos viene muy bien el remo inverso o invertido; podremos alternar con la dominada convencional e ir sumando entrenamientos que nos den mayor peso levantado en estas. Ademas mejorar en una cosa nos hara mejorar en la otra. (bíceps-dorsales).

Nuestra opinión

Estupendo ejercicio de tirón para días de espalda, torso o fullbody. Se puede trabajar con el muy bien una progresión de cargas lineal o mediante la velocidad (correcta medida del recorrido) ir a un % de la rm diaria.

Si tenéis como meta seguir progresando en dominadas con lastre y os encanta la alta frecuencia os animamos a incorporar este ejercicio en vuestra rutina.

He llegado hasta los 4 días en dominadas y 2 días remo inverso a la semana con varios clientes para mejorar la dominada en formato 2-1, 2-1 con muy buenos resultados. “Fragua Power”

Os aconsejamos que hagáis este ejercicio en maquina multipower (mejor posición inicial de la altura) o en una barra libre bien cargada de peso (la potencia del impacto con nuestro cuerpo puedo mover y saltar la barra de los soportes).

Pues nada amigos. Dejad por aquí vuestras impresiones y comentar que tal os parece el ejercicio y si tenéis alguna duda con el ya sabéis que hacer. ¡Preguntarnos!

Un saludo amig@s. ¡Sed fuertes y con una dominada importante!