Remo Kroc para mejorar tu agarre

¿Eres de esos atletas que teniendo una espalda y piernas fuertes pero tu peso muerto se ve limitado por tu agarre? Seguramente el ejercicio del que vamos a hablar a continuación te sera de gran utilidad.

El remo Kroc fue diseñado por Matt Kroczaleski un powerlifter y culturista estadounidense.Kroc-Power-Mag

Pero el gran difusor de este ejercicio y que le dio su nombre, en realidad fue Jim Wesler, el gran entrenador lo vio como una inmejorable  herramienta a la hora de ganar tanto fuerza de agarre como volumen en la espalda alta. Tal fue el entusiasmo de Wesler por este ejercicio que se puede encontrar en la planificación de sus conocidisimos programas de fuerza 5/3/1, e incluso nos enseña como ejecutarlo correctamente en algunos de los libros escritos por Wesler. Matt Kroczaleski afirma que se vio sorprendido al oír como Jim Wesler hablaba del remo kroc en sus seminarios de entrenamiento.

Como le surgió la idea a Kroczaleski

Parece ser que durante la preparación de una competición empezó a notar como la barra se le escapaba de las manos cuando hacia intentos de pesos máximos. “Conseguía despegar la barra pero en la parte alta del recorrido literalmente se me escapaba de las manos.”powerlifter-to-bodybuilder-thats-a-kroc_11

Rápidamente empezó a revisar su diario de entrenamiento para ver cuales eran las diferencias notables que había tenido, y justamente el único cambió notable fue que había suprimido el remo con mancuernas pesados a una mano. “comencé hacer remos pesados desde el instituto, pero jamas supe su importancia hasta ese momento” comenta Matt.

Al añadirlos de nuevo volvió a ganar la fuerza de agarre perdida. Por lo que decidió que siempre los mantendría en su rutina.

En el gimnasio en el que el entrenaba la mancuerna mas grande era de 70kg. Por lo que decidió para seguir progresando incrementar repeticiones ya que no podía subir mas kg. Llegando hacer 30 repeticiones con aquel peso.

 

imagesMas tarde empezó a montar su gimnasio propio en el garaje, y busco las mancuernas mas grandes que hubiera. Consiguió unas de 100kg con las que consiguió hacer 25 repeticiones.

En ese memento le encargo a su hermano que es herrero de profesión unos agarres que aguantarán mas peso, su hermano valiéndose de unos grades tornillos, de los utilizados en los cimientos de los edificios, realizo el encargo de Matt. A partir se ese momento ya podía utilizar mas de 130kg y había conseguido un agarre y espalda alta fortísimos.

Ejecución

El remo kroc no es el típico remo con mancuernas que nos enseñaron cuando pisamos por primera vez un gimnasio en el cual había que describir un arco hacia la cadera y apretar 1 segundo arriba.

AVISO IMPORTANTE

Este ejercicio no es apto para alérgicos al trabajo duro, ni para aquellos que no estén dispuestos a sufrir el máximo dolor en un ejercicio.

1° Buscaremos una postura en la que estemos estables, mientras nuestra espalda queda a unos 15° con el suelo, agarrandonos  algún sitio o ayudándonos de un banco, siempre asegurándonos que nuestros hombros queden por encima de nuestra cadera.

2° Agarramos la mancuerna y la dejamos colgando, dejando caer nuestro hombro hacía abajo, notando como quedan nuestro dorsal y brazo totalmente estirados.

3°  Iniciamos el movimiento con una retracción de escápula, a la vez que subimos el codo hacia arriba de una manera muy explosiva, describiendo una línea recta.

4° Es necesario que realicemos un recorrido completo, haciendo que la mancuerna entre en contacto con nuestro cuerpo, y después volver a estirar por completo el brazo y el dorsal dejando caer el hombro de nuevo.

5° evita la inercia a toda costa para sacar el máximo partido.
descarga

Ejecutamos 2 series de aproximación con mancuernas mas ligeras,  para terminar haciendo una serie efectiva que durará “hasta que la mancuernas se te caigan de las putas manos”.

Empezar con la mano mas débil  para hacer el mismo número de repeticiones con cada mano.

Descansar un par de minutos antes de empezar la ejecución con la 2da mano.

La manera de progresar que propone Matt es ir subiendo repeticiones hasta llegar entre 35/40 repeticiones y una vez conseguido subiremos la carga en la siguiente sesión.

Matt sugiere el uso de tiras de agarre para buscar un mayor estímulo en la espalda alta, media y el dorsal, pero es evidente que con las tiras la ganancia de agarré y el estímulo del antebrazo quedan a 0. Por lo que propone usarlas 1 sesión si y una no.

Este ejercicio asegura Kroczaleski que es el mejor que puedas utilizar tanto para tus antebrazos como para tu espalda media y alta.

Personalmente he de decir que me encanta hacerlo y siempre lo incluyo después de hacer dominadas o cualquier ejercicio que haga que llegue con los antebrazos y la espalda fatigados.

Os animamos a que lo incluyáis en vuestra rutina de entrenamiento. Siempre que seáis de esas personas que os gusta acabar exhaustos después de una serie.

Fran Padilla

About Fran Padilla

Presidente del comité de Jueces, competidor y entrenador Nacional de powerlifting | Ver todas las entradas de Fran Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *